La música beneficia al bienestar en general, ayuda a regular emociones y crea importantes sensaciones en nuestro cuerpo. Por esos y otros beneficios, se organizó una actividad musical con los jóvenes que permanecen en el Centro de Cumplimiento de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado IP-IRC en Antofagasta.
En el marco de Semana Santa y en pleno domingo de Resurrección, el coro “Melodías de Vida” perteneciente a la Iglesia Adventista, deleitó a los presentes mediante la música góspel. En la oportunidad, mientras los jóvenes disfrutaban del coro, pudieron degustar un cóctel preparado por la Unidad de Alimentación del centro.
“Nos motiva poder compartir la alegría y la esperanza de las tantas promesas que están en la biblia y creemos que la música tiene un poder de traspasar fronteras, así que hemos puesto nuestras voces al servicio y a la dedicación para compartir un mensaje de esperanza con todas las personas”, manifestó Marcia Madrigal, directora del coro.
Un positivo balance también realizó el director regional Antofagasta del SRJ, Alejandro Aguirre, indicando que “es segunda vez que recibimos al coro de la Iglesia Adventista en el centro y nos llena de alegría poder generar este tipo de acciones que benefician tanto a los jóvenes y adolescentes, así como a los funcionarios/as que hicieron que todo esto fuera posible. Estas alianzas y compromisos en redes son fundamentales para poder seguir trabajando por la reinserción social que tanto se requiere”.
Tras la presentación del coro, la actividad culminó con una reflexión cristiana, tiempo de oración y entrega de huevos de chocolate para los asistentes.