Skip to main content

El Servicio de Reinserción Social Juvenil, en su plan de relacionamiento comunitario, ha convocado a distintas autoridades para que conozcan la labor del nuevo servicio y el trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Cumplimiento Juvenil de Río Los Ciervos, región de Magallanes.

En ese contexto, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, visitó por primera vez las dependencias del centro de cumplimiento para conocer de cerca las instalaciones donde residen jóvenes que han tenido conflicto con la justicia  y evaluar las acciones necesarias para fortalecer el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Punta Arenas y el Servicio de Reinserción Social Juvenil.

El alcalde Radonich señaló que “lo que hoy pude observar en primera persona sus instalaciones, además pude hablar con el gran equipo humano que trabaja con estos menores de edad, y me llamó la atención la gran cantidad de trabajo que se le dedica a cada uno de los internos, siendo muy relevante conocer las condiciones reales en las que estos jóvenes se encuentran”.

El edil agregó que ya se ha avanzado en un convenio con la municipalidad para fortalecer el vínculo con la unidad deportiva municipal, trabajo que permitirá avanzar “en poder ampliar la cobertura con la unidad de educación del municipio este año”.

Por su parte, el director regional del Servicio de Reinserción Social Juvenil de Magallanes, César Montiel, valoró la visita del Alcalde de Punta Arenas, destacando que “para nuestro servicio es de suma relevancia poder acercar a las autoridades al trabajo que se realiza tanto en el Centro de Cumplimiento Juvenil como en las acciones que llevamos a cabo en el medio libre, con jóvenes que tienen conflicto con la justicia. Para este año, primer año de trabajo de este nuevo servicio, estamos enfocados en mejorar las condiciones de infraestructura de este centro y potenciar la oferta programática de actividades para los adolescentes”.

Montiel también relevó el enfoque del servicio en reinserción, para lo cual se trabajará en asegurar la calidad de los programas de intervención en los distintos tipos de medidas, sanciones y mediaciones contempladas en la Ley N°20.084 sobre responsabilidad penal juvenil, a través del Modelo de Intervención Especializada (MIE) mediante la implementación gradual de la institución.