En un esfuerzo conjunto por promover la reinserción social y laboral de los jóvenes, el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil (SRJ) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de la región de Arica y Parinacota han formalizado una alianza estratégica mediante la firma de un convenio.
El objetivo principal de este acuerdo es establecer un vínculo de coordinación permanente entre ambas entidades, con el fin de gestionar y difundir programas de capacitación y certificación de competencias laborales para jóvenes que cumplen sanciones privativas de libertad y en el medio libre, así como incentivar el empleo.
Entre las acciones contempladas en este convenio se encuentran la identificación de perfiles laborales demandados en el mercado, el diseño de programas de capacitación acordes a estas necesidades, la facilitación de acceso a subsidios e incentivos para la inserción laboral, así como el seguimiento y evaluación de los resultados obtenidos.
Esta alianza representa una oportunidad para fortalecer su labor de rehabilitación y reinserción social, ofreciendo a los jóvenes herramientas concretas para su desarrollo personal y profesional, comentó Karen Medina, directora regional del SRJ Arica.
Por su parte, el director regional (s) del Sence, Mario Cortez, reafirmó su compromiso de contribuir al fortalecimiento del capital humano del país, promoviendo la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.